Welcome

Los Diálogos intergeneracionales para una cultura de paz son una iniciativa de educación para la paz liderada por la Corporación La Paz Querida y realizada mediante talleres de conversación entre personas de distintas generaciones sobre asuntos de interés común, en entornos educativos y con enfoque territorial. A través de una metodología de participación activa las conversaciones se construyen a partir de temas como la convivencia pacífica, el desarrollo local, la ética social y la dignidad humana.

De esta forma se busca contribuir a un proceso de transformación social basado en un debate abierto sobre el futuro del país, centrado en los estudiantes de secundaria y enmarcado en entornos escolares. Las conversaciones, diversas y complementarias, ayudan a construir la masa crítica necesaria para tal transformación y a mejorar el capital social, especialmente entre las nuevas generaciones y en las regiones más afectadas de Colombia.

Los diálogos intergeneracionales son una iniciativa de La Paz Querida (http://lapazquerida.com/) y la Alianza Global para la Prevención de Conflictos Armados, GPPAC www.gppac.net

 

Community Peace Map